Q
U
I
N
I
E
L
A

• Quiniela
  • Apuesta
  • Todas las apuestas
  • Resultados
  • Clasificación
  • Clasificación de la jornada
  • Clasificación total
  • Reglas del juego
  • Exportar
  • Estadísticas
  • Mis apuestas
  • Mis puntos
  • Mi tabla
  • Mi clasificación
  • Mi cuadro
  • Mi coeficiente de apuestas
  • Estadísticas de puntos
  • Estadísticas de resultados
Registrarse
Identificarse

Obviar

• Inicio
  • Foro
  • Inscripciones
    • Express Tute
    • Express Dominó
    • Express Parchís
    • Express Chúpate2
    • Express Chinchón
    • Express Escoba
  • MundoRanking
  • Moderar
  • Donar
  • Tienda
  • Índice general ‹ Día a Día. ‹ Sección de Motor.
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • seguir @mundoforeros
  • Sala de Juegos
  • Parchís
  • Chinchón
  • Dominó
  • Tute
  • Poker Texas
  • Escoba
  • Buraco
  • Palabras
  • Sudoku
  • Quiniela
  • Formula 1
  • FAQ

• Anuncio

Nuevo morro de los Fórmula 1 en 2012

Para todo lo relacionado con la automoción.
Publicar una respuesta
Tweet • • 1 mensaje • Página 1 de 1

Nuevo morro de los Fórmula 1 en 2012

Notapor tasorerita » 22 Feb 2012, 01:03Mié, 22 Feb 2012 01:03:13 +0000

Imagen

McLaren afronta con cierta suspicacia el test de Barcelona. Aunque Martin Whitmarsh está convencido de que “nuestros cálculos avalan nuestra elección aerodinámica. Estamos seguros de ella”, lo cierto es que son el único equipo que ha apostado por un morro estilizado en contraposición con el feísimo 'pico de pato' que todos los coches se han impuesto este año.

Hasta ahora 'Pico de Pato' (Pico do Beco, en portugués) era la curva más cerrada del circuito de Interlagos. Pero en 2012, con este nombre se conoce al morro con este escalón que desequilibra la silueta, a la altura del eje delantero. El monocasco del coche puede tener una altura de 625 mm sobre el plano de referencia; pero el morro sólo 550 mm por razones de seguridad, para evitar que en caso de choque lateral pudiera alcanzar al piloto. Ello impone un salto de 75 mm, que los ingenieros han solucionado con este poco elegante escalón.

“Es feo, sí, pero si gana será el coche más bonito del mundo”, dice James Allison, el diseñador de Lotus, mientras en la FIA culpan a los ingenieros por esta solución, “porque seguro que las había más elegantes”.

Incluso Adrian Newey está conforme con que esta solución es visualmente desgraciada. “Me hubiera gustado hacer un coche más bonito, pero entre lo atractivo y las prestaciones, elijo lo segundo”, dice el director de Red Bull.

Cuestión de ahorro

Es posible que con más tiempo –de haberse conocido antes el reglamento en este punto– los equipos hubieran habilitado otras soluciones. Pero la mayor parte de ellos han elegido aprovechar el monocasco –o buena parte del mismo– del año anterior y ahorrar dinero y tiempo.

Sólo McLaren, que el pasado año ya empleó un chasis más bajo que los rivales, ha podido obviar este escalón y hacer un morro más elegante con su suave curvatura, que a la vista de los rivales parece clásico. “Nuestro coche es una evolución del anterior. Adoptar el escalón hubiera supuesto cambiarlo todo. Les pregunté a mis ingenieros si funcionaría y ellos, datos en mano, dicen que están seguros”, afirmó Whitmarsh.

Con todo, los escalones no son iguales. Red Bull lo ha aprovechado para una entrada de aire que ha levantado todas las suspicacias. Obviamente nadie cree la explicación de Newey –“es una toma de aire para refrigerar a los pilotos”– y hay quien ve en ella un posible F-Duct automático, un artilugio para crear una suerte de 'doble difusor' o, los más pragmáticos, la refrigeración del kers, sobre todo de los supercapacitadores que emplea en lugar de las baterías. Sauber lleva otra cosa curiosa: en lugar de una entrada de aire frontal, una entrada (o salida) de aire en la zona posterior del escalón.
Imagen
España (es) tasorerita
Relaciones Públicas
Relaciones Públicas
Genero: Chica
Puntos de Reputación: 10
Buena

Frase personal: "La van a partir como a un queso"

Express Ganados: 2
Express Tute: 0
Express Parchis: 1
Express Chupate: 0