Q
U
I
N
I
E
L
A

• Quiniela
  • Apuesta
  • Todas las apuestas
  • Resultados
  • Clasificación
  • Clasificación de la jornada
  • Clasificación total
  • Reglas del juego
  • Exportar
  • Estadísticas
  • Mis apuestas
  • Mis puntos
  • Mi tabla
  • Mi clasificación
  • Mi cuadro
  • Mi coeficiente de apuestas
  • Estadísticas de puntos
  • Estadísticas de resultados
Registrarse
Identificarse

Obviar

• Inicio
  • Foro
  • Inscripciones
    • Express Tute
    • Express Dominó
    • Express Parchís
    • Express Chúpate2
    • Express Chinchón
    • Express Escoba
  • MundoRanking
  • Moderar
  • Donar
  • Tienda
  • Índice general ‹ Día a Día. ‹ Sección de Motor.
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • seguir @mundoforeros
  • Sala de Juegos
  • Parchís
  • Chinchón
  • Dominó
  • Tute
  • Poker Texas
  • Escoba
  • Buraco
  • Palabras
  • Sudoku
  • Quiniela
  • Formula 1
  • FAQ

• Anuncio

Audi e-tron Spyder , el futuro descapotable

Para todo lo relacionado con la automoción.
Publicar una respuesta
Tweet • • 1 mensaje • Página 1 de 1

Audi e-tron Spyder , el futuro descapotable

Notapor juanpablo23 » 17 Ene 2012, 01:52Mar, 17 Ene 2012 01:52:32 +0000

Tras los asientos lleva montado un motor diésel V6 3.0 Twin-Turbo que desarrolla una potencia máxima de 300 CV y un tremendo par de 650 Nm asociado a una caja de cambios de siete relaciones de doble embrague. En el eje delantero monta dos motores eléctricos que funcionan en modo asíncrono que desarrollan una potencia combinada de 88 CV y un par máximo de 352 Nm.

Sus prestaciones están a la altura de lo que se espera de un coche con este porte. Y para ser un híbrido enchufable no pesa mucho más que otros deportivos, 1.450 kg, aunque en algo ayuda la ausencia total de un techo con el que cubrirse en días de lluvia, todo hay que decirlo.

La combinación de ambos factores da como resultado una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada electrónicamente. Si nos fiamos de las cifras de consumo y emisiones que proporciona Audi, el conjunto está realmente bien equilibrado: 2,2 l/100 km y 59 g/km. De risa pero en condiciones demasiado ideales, diría yo.

El Audi e-tron spyder también tiene la capacidad de funcionar en modo exclusivamente eléctrico, con una autonomía de 50 km proporcionada por unas baterías, presumiblemente de litio, con una capacidad de 9,1 KwH siempre que no se superen los 60 km/h. Con un depósito de 50 litros, Audi declara una autonomía total de 1.000 kilómetros.

La base de un buen deportivo siempre debe crearse desde dentro hacia afuera. De nada vale hacer la mejor configuración aerodinámica para la carrocería si la estructura del coche no aguanta las altas velocidades en las curvas. Con esa premisa, en el Audi e-tron spyder se ha utilizado lo que Audi denomina Audi Space Frame.

La estructura de este prototipo se ha desarrollado completamente en aluminio extrusionado, reforzando ciertas partes mediante planchas, también de aluminio. En la carrocería y ciertos elementos del chasis, se ha recurrido a la fibra de carbono. Gracias a estos materiales, la penalización en el peso del sistema híbrido se ha mitigado para conseguir un peso total de 1.450 kg.

El sistema de tracción del Audi e-tron spyder es básicamente el sistema quattro de la marca, pero revisado. La estar los motores eléctricos en el eje delantero, son éstos los que se encargan de mover las ruedas delanteras. El motor diésel lo hace únicamente a las traseras.

En condiciones normales, el 75% del par disponible se pasa a las ruedas delanteras traseras y el 25% restante a las delanteras. Dependiendo de las necesidades de tracción, está relación varía con la ayuda del ESP y del Torque Vectoring, que haría las veces de un diferencial central pero controlado electrónicamente.

Este sistema, el Torque Vectoring, no sólo corrije las trayectorias y las pérdidas de par a las ruedas frenando las que pierden más tracción, sino que puede corregir situaciones de sobreviraje o subvireja enviando par extra a las ruedas con más tracción durante fracciones de tiempo de milisegundos.

Según Audi, gracias a este sistema y en conjunción con el ESP, el Audi e-tron spyder se convierte en un coche dócil y fácil de conducir, pero sin perder un ápice en su deportividad. Su ancho de vías y lo bajo de su centro de gravedad hacen el resto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Votanos aquí -> Imagen

Imagen
España (es) juanpablo23
Administrador
Administrador
  • Sitio web

Genero: Chico
Puntos de Reputación: 76
ExcelenteExcelenteExcelenteExcelente
Records de juegos: 8

Juegos Favoritos: Poker Texas,Chinchón y Escoba
Frase personal: Esto es mas que un sueño,gracias a ti mi vida vuelvo a ser feliz!!! tkm

Express Ganados: 55
Express Tute: 1
Express Parchis: 16
Express Chupate: 0
Express Poker Texas: 13
Express Chinchon: 12
Express Escoba: 10
Express Domino: 1
Express Brisca: 0
Express Cinquillo: 2

Ligas Ganadas: 4
Ligas Tute: 0